“La Niña de los Cupones” presenta mañana “Yo soy del aire” en Escena Mobile
by on marzo 12, 2009 11:26 AM in Sin categoría

Ver noticia AQUÍ

“La Niña de los Cupones” presenta mañana “Yo soy del aire” en Escena Mobile

/imag/efe/2009/03/12/2004376w.jpg

Sevilla, 12 mar (EFE).- La bailaora y cantaora en lengua de signos María Ángeles Narváez, “La Niña de los Cupones”, presentará mañana su nuevo montaje, “Yo soy del aire”, como artista invitada en la programación paralela del III Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, que se celebra en Sevilla.

Acompañada por el percusionista Raúl Fernández “El Fiera”, María Ángeles Narváez, que es sorda desde los 6 años, bailará alegrías, soleás por bulerías, tangos y una copla interpretada en lengua de signos con un eje temático que atraviesa todo el espectáculo a través de metáforas y silencios.

En su nuevo montaje, según un comunicado de la ONCE -organización a la que pertenece-, “La Niña de los Cupones” encarna a una mujer empeñada en romper falsos estereotipos en su búsqueda por la libertad.

Volverá a interpretar su obra el próximo domingo, también a las 20.00 horas y con entrada gratuita en el Casino de la Exposición, en el día de la clausura del III Festival Internacional Escena Mobile.

Vendedora del cupón de la ONCE y sorda desde los 6 años, María Ángeles Narváez es la única intérprete del flamenco en lengua de signos en España y cosechó un gran éxito en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla con “30 Decibelios”, espectáculo que toma el nombre, precisamente, del grado de audición que le queda en uno de sus oídos.

Escena Mobile reúne hasta el domingo en el sevillano Teatro Lope de Vega a cinco compañías de teatro y danza que integran a artistas con y sin discapacidad, de España, Holanda e Italia, así como cine, talleres y una exposición -del 16 al 31 de marzo en la Nave del Barranco- para acercar al público la calidad y capacidad de estos creadores.

 

 

Deja un comentario

La niña de los cupones Ⓒ 2014